Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
CESVIMAP participa en Motortec CESVIMAP participa en Motortec
Fecha: 7/03/2017

CESVIMAP participa en Motortec y ofrece su conocimiento a los visitantes de esta feria internacional

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, participará con distintas actividades en la gran feria internacional de la posventa en España, Motortec, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo en las instalaciones de IFEMA (Madrid) y que contará con ponencias especializadas sobre ADAS, vehículos industriales, fibra de carbono y novedades en materiales de pintura, entre otros temas.


Programa

 

Miércoles 15 de marzo

10.30 h a 17.30 h (Taller Virtual del Pabellón 6)

I Concurso de valoración de daños en un vehículo.

Dirigido a peritos, talleres y, en general, a cualquier visitante de la feria. Sobre un vehículo dañado aportado por CESVIMAP, los participantes tendrán que valorar sus daños y el coste de la partida de carrocería y de pintura. Dispondrán de los softwares de valoración de daños en vehículos proporcionados por Audatex, DAT Ibérica y GT Motive. La valoración de referencia será la que previamente haya hecho un perito designado por APCAS, Asociación de Peritos y Comisarios de Averías, que será miembro del jurado, así como un representante de CESVIMAP y otro de Motortec.

Este concurso de valoración se celebra por primera vez en Motortec.

 

11.30 h (Taller Virtual del Pabellón 6)

I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial.
Organizado por Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

 

 

 

En este encuentro intervendrá José Manuel García Conde, Gerente Adjunto de CESVIMAP, con la ponencia ¿Cómo son los talleres más eficientes y rentables de vehículo industrial? En ella, explicará la gestión profesional de una empresa reparadora de vehículos industriales. Intervendrán, asimismo, José Luis Gata, Product Manager de Audatex, Nuria Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales de Conepa, representantes de ZF, Europart y dos talleres de vehículo industrial.

 

12:00 h (Stand de Solera, 4C02, Pabellón 4)

Enrique Zapico, Jefe del departamento de Electromecánica de CESVIMAP, hablará sobre los sistemas ADAS, describiendo sus componentes e influencia en la reducción de accidentes. Analizará, también, su dañabilidad ante un impacto, las opciones y costes de reparación.

 

16:00 h (Stand de Solera, Pabellón 4, stand 4C02)

Francisco Livianos, del departamento de Vehículos Industriales de CESVIMAP, se referirá al carrozado de camiones: qué son, características, elementos, fabricación, métodos de unión y montaje, etc.

 

Jueves 16 de marzo

12:00 h (Stand de Solera, 4C02, Pabellón 4)

Federico Carrera, del departamento de Carrocería de CESVIMAP, entrará en detalles sobre la reparabilidad de la fibra de carbono: características de este nuevo material y su impacto en la posventa, sustitución, reparación y pintado.

 

16.00 h (Stand de Solera, 4C02, Pabellón 4)

Rodrigo Encinar, del departamento de Electromecánica de CESVIMAP, expondrá sobre la influencia en la siniestralidad y reparación de los sistemas ADAS: sensores de radar, cámaras, así como su calibración.

 

 

 

 

 

Viernes 17 de marzo

12.00 h (Stand de Solera, 4C02, Pabellón 4)

Pablo López, jefe del departamento de Pintura de CESVIMAP,  explicaré los costes de la pintura, nuevos retos y soluciones, los nuevos acabados de los vehículos (tricapas, mates, colores combinados…) y cómo su aplicación afecta al repintado. También detallará cómo afectan los nuevos productos de pintado a la rentabilidad del área.

 

Colaboración con Hella

15 al 18 de marzo (Stand de Hella, 6D00, Pabellón 6)

CESVIMAP cederá un vehículo equipado con todos los sistemas ADAS, sobre el que se realizarán demostraciones de calibración de sistemas ADAS con equipamiento de Hella. Los sistemas ADAS incluyen funciones como el frenado automático de emergencia, el control de crucero, el aviso de cambio involuntario de carril, el aviso de vehículos en ángulo muerto, etc., y funcionan gracias a radares y cámaras que van montados en la luna delantera y alrededor del vehículo.

 

Hella Gutmann es, actualmente, el único fabricante que ofrece a la posventa una solución completa para talleres multimarca, cubriendo la mayoría de los fabricantes de vehículos.

 



MAPFRE IBEX-35

3.03€  -0.53%  

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail