Saltar navegación
Saltar navegación
Usted está en:
Fecha: 8/03/2017

MAPFRE, la marca más coherente del mercado

Lidera el ranking “Brand Reality Index 17” de empresas más coherentes en sus promesas con los españoles


MAPFRE se ha situado como líder del “Brand Reality Index 17’”, informe realizado por las consultoras Brandward y Hamilton que ha analizado 63 de las principales compañías que operan en España para determinar qué aspectos de las empresas guardan más relación con la realidad. 

De las principales enseñas que operan en España, el estudio sitúa a MAPFRE como empresa española más coherente (distancia percibida por el consumidor entre lo que las marcas prometen y lo que realmente hacen), seguida de El Corte Inglés, Ikea, Decathlon, Movistar, Iberia, Banco Santander, NH Hoteles, BBVA e Iberdrola. El informe, además, destaca que el 77% de las marcas de nuestro país son consideradas como poco reales. 

El estudio, que analiza 63 de las principales marcas que operan en España repartidas entre 10 sectores económicos, identifica las variables que evidencian en qué aspectos las marcas están perdiendo contacto con la realidad, bien sea por no escuchar la opinión de la gente o por hablar de una manera y actuar de otra. Por otro lado, el informe destaca que siete de los diez sectores analizados falla en su relación con los clientes y que puede estar motivado por la falta de 'engagement' (compromiso) y de fidelidad, o por no cumplir las expectativas. 



MAPFRE IBEX-35

3.30€  -0.06%  

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde
Fecha hasta

Recibe nuestras notas
de prensa vía e-mail

Baja/modificación de e-mail