Fecha: 29/03/2017

¿Atascos en tus tuberías? Con el seguro de MAPFRE, olvídate

El 27% de los siniestros en el hogar son consecuencia de problemas relacionados con el agua

Entre los problemas más frecuentes en el hogar destacan los de fontanería, siendo los atascos y las fugas de agua los que más se repiten. No tirar restos de alimentos, aceite o grasa por el fregadero, así como reducir la cantidad de jabones de lavavajillas y detergentes, que también producen sedimentación y obstrucción, son recomendaciones para evitar atascos en las tuberías.

Para hacer frente a este tipo de problemas, MAPFRE ha incorporado en sus seguros de hogar una cobertura de desatasco de tuberías de desagüe, sumideros y arquetas sin coste adicional para ofrecer un servicio más completo a sus clientes, que hasta ahora tenían ya cubiertos los daños ocasionados por atasco.

Incluso en los casos en los que la fuga no haya producido todavía daños, MAPFRE realizaría la localización de la avería y su reparación. Esto es de especial interés en chalets o bajos en los que se producen fugas en las tuberías pero que no han originado daños por el momento, aunque es posible que los causen en el futuro.

Los daños ocurridos por problemas relacionados con el agua son lo más frecuentes en los hogares, representando el 27% del total de los siniestros del seguro de hogar. Este servicio se suma a otras prestaciones que la entidad tiene en sus seguros de hogar para facilitar la vida de sus clientes, como la asistencia informática on-line, la reparación gratuita de electrodomésticos de línea blanca con una antigüedad de fabricación no superior a 10 años o el borrado de huella digital, entre otras. MAPFRE, con cerca de 3 millones de hogares asegurados, es la compañía líder del mercado en este segmento de negocio, con una cuota de mercado del 15,6% en el año 2016.