Fecha: 2/06/2017

Los ciberriesgos, el uso de drones y de las redes sociales, a debate en las xxv jornadas internacionales de MAPFRE GLOBAL RISKS

Un ciberataque a una compañía es algo, por desgracia, que no nos es ajeno ya a nadie. Esto que hace sólo unos años podría ser ciencia ficción, se ha convertido en una realidad más frecuente de lo que nos gustaría. Es una situación a la que las empresas deben plantar cara y saber cómo actuar para salvaguardar la información de sus clientes. Los ciberriesgos en las empresas globales es uno de los temas que se abordarán en la vigésimoquinta edición de las Jornadas Internacionales de MAPFRE GLOBAL RISKS, que este año se celebran en Granada. El director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio de Interior, Fernando Sánchez, junto, con el director de riesgos de Indra, Javier Bastarreche, entre otros, debatirán sobre los ciberriesgos en el entorno actual.

El día 8 de junio, el CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, Ignacio Baeza, inaugurará este encuentro, que acogerá a 500 participantes de 30 países en Granada y en el que se abordarán entre otros temas, el uso de los drones en la gestión de riesgos de las redes sociales en situaciones de desastres naturales y seguridad nacional.

En estas jornadas se debatirán no sólo temas relacionados con el sector asegurador, como, por ejemplo, los riesgos a los que se enfrentan las compañías que transportan fondos, contando para ello con el testimonio de Prosegur, sino también asuntos relacionados directamente con la seguridad. Así, por ejemplo, se analizará la seguridad en infraestructuras subterráneas o el modelo global de seguridad aérea, en cuya mesa redonda participará la directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa), Isabel Maestre, por ejemplo.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, será el encargado de clausurar estas jornadas, que convertirán a Granada durante esas fechas en la capital internacional de la industria aseguradora, reuniendo a expertos mundiales del sector.

Se adjunta programa de las jornadas