CESVIMAP forma a la red de peritos de MAPFRE en FilipinasCESVIMAP forma a la red de peritos de MAPFRE en Filipinas
Fecha: 30/06/2017

CESVIMAP forma a la red de peritos de MAPFRE en Filipinas

Este curso se ha impartido asimismo en Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Angola, Turquía, China o Indonesia

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, ha impartido formación a la red de peritos de automóviles de MAPFRE en Filipinas. Además ha analizado diversos talleres de este país insular para su categorización.

Como centro experto en la valoración de daños en vehículos, CESVIMAP ofrece frecuentemente formación a profesionales relacionados con la peritación y gestión de siniestros. Los contenidos de estos cursos formativos se elaboran  según las necesidades específicas de cada cliente y generalmente engloban el análisis de los diferentes tipos de daños que se produce en los vehículos tras sufrir un siniestro, los procesos de reparación,  la valoración de las operaciones de carrocería y pintura según la intensidad de los daños y de los materiales, así como, las comprobaciones finales de funcionalidad del vehículo y calidad del acabado, entre otros aspectos. Además estos cursos cuentan con una parte práctica que en esta ocasión desarrolló sobre siniestros reales de vehículos de Honda Cars Alabang, en Manila.

Aprovechando su estancia, los técnicos de CESVIMAP recorrieron diversos talleres para conocer las características, usos y costumbres del mercado filipino y elaborar informes de situación.

Este país se suma a los de prácticamente toda Latinoamérica en los que CESVIMAP ha impartido formación pericial. A ellos se unen también Polonia, Arabia Saudí, Corea del Sur, Angola, Turquía, China e Indonesia, en los que se han realizado auditorías de procesos y formación para la gestión del equipo pericial. CESVIMAP ofrece su experiencia y conocimiento en turismos, vehículos industriales, agrícolas y motocicletas con el objetivo de que el profesional pueda adaptarse a las necesidades de sus clientes, que principalmente son aseguradoras.

Los profesionales de cualquier sector deben estar en constante evolución y por ello la formación se convierte en una herramienta clave para el desarrollo. En el caso de los peritos de automóviles es imprescindible puesto que sus decisiones se ven condicionadas por el avance tecnológico de los fabricantes.

Puedes acceder a más información en www.cesvimap.com

Entidades: